viernes, 28 de marzo de 2014

Leche merengada

 
El otro día me preguntaron como se hacia la leche merengada (a propósito de la famosa canción) pues aquí tenéis la sencillísima  receta...que además de sana, refrescante y  nutritiva es una bebida tradicional de la gastronomía española.

Ingredientes para 6 personas: 1 litro de leche, la corteza de 2 limones, 100gr. de azúcar, 3 claras, 2 ramas de canela, canela en polvo

 
Hervir la leche con el azúcar, la corteza de limón y las ramas de canela, 5 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Colar la leche, pasarla a un bol y meterlo en el congelador, remover de vez en cuando para que cuaje sin cristalizarse. Montar las claras a punto de nieve, añadir a la leche cuando empiece a cuajarse mezclando suavemente. Volver a meter en el congelador hasta un rato antes de consumirlo. Servir en copa espolvoreada con canela.
Telva.

10 comentarios:

  1. que ricura
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estupenda que se ve tu leche merengada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. adoro la leche merengada Rosana y se ve maravillosa:)

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, es una receta que tenia ganas de saber como se hacia, asi que miles de gracias que tomo nota de ella, esa copita tiene una pinta deliciosa. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! ya ves que es facilísima, te encantará. Besos

      Eliminar
  5. A mi me encanta, lo mismo que el arroz con leche. El caso es que si la veo me entran unas ganas de correr a preparla jaja. Porque hace frío que si no...El año pasado cuando me compré la heladera ¿De que crees que hice el primer helado? Adivinaaaa!
    Se ve muy rico Rosana.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! en casa también nos encantan las dos cosas. El helado tiene que ser pura delicia. Besos

      Eliminar