viernes, 22 de agosto de 2014

Tatín con bizcocho


Nos gusta probar nuevas recetas, me ha hecho gracia el nombre "tatín con bizcocho" y como estamos en tiempo de albaricoques no me lo he pensado dos veces...

Ingredientes para un molde de 22cm.: 8-10 albaricoques maduros, 100gr. de almendras fileteadas, 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 80gr. de azúcar moreno de caña, 125gr. de azúcar en polvo, 2 huevos, extracto de vainilla, 180gr. de harina de repostería, 10gr. de levadura, sal, 150ml de zumo de naranja.


Precalienta el horno a 180ºC. Dora las almendras unos 10 minutos en el horno, derrite 60gr. (la próxima vez le pongo menos)  de mantequilla y cubre el molde, espolvorea con el azúcar moreno. Reparte por encima las almendras tostadas.


Deshuesa los albaricoques y coloca las mitades encima de las almendras (mejor que no queden huecos) . Bate el resto de la  mantequilla con el azúcar molido. Agrega los huevos y bate de nuevo. Incorpora la vainilla. Tamiza la harina, la levadura,  la pizca de sal y mezcla con los huevos. Añade el zumo de naranja y vuelve a mezclar.


Vierta la masa sobre los albaricoques y hornea durante 35 minutos.








La foto de la receta se ve con azúcar glas por encima, yo creo que no la necesita pero por si os gusta aquí la teneis

8 comentarios:

  1. Que lindo el bizcocho Rosana! Se ve delicioso!
    xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! estaba muy rico y eso que no les gustan mucho los bizcochos con fruta...Besos

      Eliminar
  2. A mi también me ha hecho gracia el nombre y la pinta ya es fantástica así que me lo comía enterito ehhh

    besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya corte te ha quedado estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, se ve un pastel de lo mas jugoso y rico, te ha quedado precioso, con una pinta espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar