lunes, 8 de diciembre de 2014

Risotto de pollo y puerros


Aquí estoy de nuevo! Me he quedado sin ordenador y sin router un horrible día de tormenta... y menos mal que se salvó el disco duro!!

Este riquísimo  risotto  nos lo ha preparado mi hija Cristina, ahí va la receta..

Ingredientes:60 gr. de mantequilla, un puerro cortado en rodajas finas, 2 filetes de pechuga de pollo cortado en dados pequeños, 440 gr. de arroz para risotto, 60 ml. de vino blanco, 1,25 l. de caldo de pollo, azafrán, 35 gr. de queso parmesano rallado, 400gr. de tomate y un diente de ajo.



Caliente el caldo en una cacerola hasta que rompa el hervor y déjelo cocer a fuego lento. Introduzca el azafrán en el vino y déjelo en remojo.
Caliente  la mantequilla en una cacerola a fuego medio, añada el puerro y sofríalo unos 2 minutos, agregue el pollo y remueva 3 minutos, incorpore el arroz y remueva 1 minuto para empapar de mantequilla todos los granos de arroz. Agregue el vino y el azafrán al arroz y cuézalo a fuego medio, removiendo al mismo tiempo, hasta que todo el líquido se haya absorbido.


Vierta el caldo caliente a cucharones sin dejar de remover para que el arroz se cueza uniformemente y suelte parte del almidón.
Mientras se cuece el arroz, caliente el aceite en una sartén, añada el ajo y los tomates (mejor cherry) y fríalos 2-3 minutos a fuego medio, hasta que se ablanden un poco, sazónelos.
Cuando haya añadido todo el caldo al arroz pruébelo para comprobar si está al dente, agregue 4 cucharadas de queso parmesano disponga los tomates encima y espolvoree con un poco mas de queso parmesano. Sírvalo de inmediato.

8 comentarios:

  1. que buen risotto Rosana! se ve delicioso amiga!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno y qué sencillito, me llevo un plato guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo rissoto en el que tal como te ha quedado lo dice todo, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos!! estaba realmente delicioso. Besos

      Eliminar
  4. Pues tu hija tiene muy buena mano, por que le ha quedado un plato divino, Mil besicos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! si que tiene buena mano, cada vez cocina mejor. Besos

      Eliminar