lunes, 30 de marzo de 2015

Calamares a la marinera


Un estupendo y facilísimo guiso marinero.

Ingredientes para 4 personas: 1 kg de calamares,  medio pimiento rojo,  un diente de ajo,  medio vaso de vino blanco,  un puñado de pan rallado,  algunas ramas de perejil,  mantequilla,  ocho rebanadas de pan de molde fritas en mantequilla,  aceite,  sal y pimienta.


Se limpian los calamares, se les quita los ojos, la boca, la pluma y las vísceras. Se lavan bien, se secan y se cortan en trozos. Se pone al fuego una cazuela con medio vaso de aceite, el diente de ajo y el pimiento a trocitos. Cuando están dorados se añaden los calamares y se dejan rehogar unos minutos.


Se rocía con el vino blanco, se salpimenta y se deja hacer a fuego moderado hasta que el vino se haya evaporado del todo. Se espolvorea con el pan rallado y perejil picado. Se colocan en una fuente las rebanadas de pan frito calientes y se cubren con los calamares, se pone encima una nuez de mantequilla fresca y se deja que se funda.

4 comentarios:

  1. Se ve delicioso!Me encantan los calamares Rosana!!

    ResponderEliminar
  2. Rosana, cielo que forma mas rica de hacer los calamares, no conocia esta receta pero me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! quedan realmente deliciosos. Besos

      Eliminar