martes, 19 de mayo de 2015

CAKES SALADOS: Cake de jamón serrano y queso y Cake del sur


DE JAMÓN SERRANO Y QUESO

Ingredientes para 10 porciones: 3 huevos,  1 yogur natural,  180 gr. de harina,  1 sobre de levadura química,  1 cebolla,  4 lonchas de jamón serrano y  8 lonchas de queso tipo raclette.


Precalentamos el horno a 180º. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana (se supone que se pone cruda pero como no me gusta la he pochado). Batimos los huevos en un bol unto con el yogur y el vino blanco (yo cava). Incorporamos la harina y la levadura.


Le añadimos la cebolla y mezclamos hasta obtener una preparación lisa. Vertemos un tercio de la preparación en el molde untado con mantequilla. Colocamos 4 lonchas de queso y dos de jamón (he utilizado queso provolone) . Tapamos con otro tercio de la preparación y repartimos el resto del  queso y el jamón.


Volvemos a tapar con lo que queda de la preparación y horneamos durante 1 hora. Para saber si el cake está hecho, introducimos un palillo de los de hacer brochetas, si sale seco ya está hecho, de lo contrario debemos prolongar la cocción. Desmoldamos con mucho cuidado.
Estupendo para llevar de picnic o a la oficina!




CAKE DEL SUR


Ingredientes para 10 porciones: 1 bola de mozzarella de búfala,  10 rodajas de tomates secos,  2 cucharaditas de albahaca picada, 150 gr. de harina,  50 gr. de harina integral,  1 sobre de levadura química,  75 gr. de parmesano rallado,  3 huevos y  15 cl. de leche.


Precalentamos el horno a 180º C . Cortamos la mozzarella en dados y los tomates secos en juliana. Picamos la albahaca. En un bol mezclamos las harinas con la levadura química y el parmesano rallado. Despues añadimos los huevos y la leche.


Por último añadimos la mozzarella, los tomates, la albahaca y un poco de pimienta. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y horneamos durante 45 minutos. Para saber si está hecho introducimos un palillo y si sale seco y está,  de lo contrario debemos prolongar la. cocción. Desmoldamos y dejamos enfriar.

Del libro "Quiches y tartas saladas".  Ya iré añadiendo mas recetas, Facilísimos de hacer, como veis y son una delicia!!

10 comentarios:

  1. Este cake salado es una maravilla Rosana!
    Y se ve delicioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! Son los dos deliciosos. Besos

      Eliminar
  2. un délicieux cake salé j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Fimére! ils sont delicieux. Bonne soirée

      Eliminar
  3. Qué buena pinta. Es de queso y albahaca lo voy a hacer enseguida. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! verás como te gusta, es una delicia. Besos

      Eliminar
  4. Que original y rico este cake querida amiga, tiene toda la pinta de estar suave y delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! son unas recetas estupendas. Besos

      Eliminar
  5. ¡Me encantan!
    Hace tiempo que no hago. Tengo la receta por el blog y casi se me había olvidado.
    El de jamón y queso es la mar de original. ¡Tomo nota!. Yo los hacia en moldes de magdalena jaja!..
    Están para no dejar ni las migas.
    Saludines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! buscaré tu receta con lo bien que cocinas seguro que es una delicia...Buena idea en moldes de magdalena!! Besos

      Eliminar