lunes, 18 de abril de 2016

Judia mungo o soja verde (como se la conoce comercialmente) con patatas al curry


Es la primera vez que cocino judia mungo,  mal llamada soja verde (al parecer no tiene nada que ver con la soja), he visto comentarios de que no sabe a nada y tampoco coge sabor de lo que le pongas así que me he ido a blogs ingleses que condimentan más los platos...


Ingredientes para 4 personas: 2 patatas medianas cortadas en trozos,  2 tazas de judia mungo,  1 cucharada de aceite de oliva,  1 cucharadita de semillas de mostaza,  1 cucharadita de sal,  1 cucharadita de pimienta de cayena,  1 cucharadita de cúrcuma,  1 cucharadita de comino molido, un poco de vinagre,  2 cucharaditas de limón,  1 cucharadita de azúcar moreno,  cilantro fresco y  1 taza de puré de tomates.


Se pone la judia mungo a remojo la noche anterior.  Se escurre y se pone en la olla cubriendo de agua tres dedos por encima con una hoja de laurel. Cocemos a fuego vivo con la olla destapada hasta que rompa a hervir, se espuma y se deja cocer a fuego bajo durante 35 minutos mas o menos sin tapar del todo.
Aparte ponemos los granos de mostaza con la cucharada de aceite y le damos unas vueltas. añadimos las patatas en dados, cúrcuma..


..pimienta de cayena (yo no tenia) , azúcar moreno y mezclamos. Añadimos una taza de agua y tapamos. Dejar que se cocine hasta que las patatas estén blandas.  Añadir la judia mungo escurrida..


.. el puré de tomate, comino molido,  ajo rallado, jugo de limón y un poco de vinagre y dejamos hacer unos 5 minutos. Espolvorear con cilantro fresco y servir.



Como ha sobrado un poco he hecho una cremita rica para otro dia.

Propiedades de la judía mungo

2 comentarios:

  1. Que buena que te ha quedado esta judia mungo.
    Rosana la judia mungo es la mal llamada soja verde para que se venda mejor (ya sabes como funciona el mercado abusivo), es evidente que la utilizan por sus nutrientes aunque los tiene excelentes ademas como dices es un alimento muy noble se adapta bien a otras combinaciones pero... El engaño esta servido porque hay muchas mujeres que la toman creyendo que verdaderamente es soja por los estrogenos vegetales, también los hombres como vasodilatadora... y podríamos seguir con el engaño.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por la información Mijú!! ya lo he corregido, no tenia ni idea... Saludos

      Eliminar