sábado, 28 de mayo de 2016

Pechuga de pollo envuelta en bacon y rellena de jamón y queso


Este rulo de pechuga de pollo tiene una presencia inmejorable. Resulta un plato completo en cuanto a grasas y proteínas, por lo que se complementa perfectamente con una ensalada...Receta del ABC Sevilla.

Ingredientes: 1 pechuga de pollo abierta,  200gr. de bacon ahumado en lonchas,  150 gr. de jamón cocido,  100 gr. de queso en lonchas,  sal,  pimienta negra recién molida, 2 cebollas,  2 dientes de ajo,  pimienta negra en grano y 100 ml de tomate frito.


Precalienta el horno a 200º C  Extiende la pechuga (yo he puesto 3 pequeñas) y salpimenta por las dos caras. Colocamos encima las lonchas de jamón y el queso,  enrollamos la pechuga  de modo que quede un rulo apretado,  envolvemos con las lonchas de bacon y atamos con hilo de cocina   (lo he hecho un poco a correr pero ya veis que al freírlo queda perfecto).  En una sartén con unas gotas de aceite lo doramos por todas sus caras . Lo pasamos a una fuente de horno, y bajamos la temperatura de éste a 150º C ,  horneamos unos 20 minutos.  


En la misma sartén  en la que hemos dorado el rulo, sofreímos las cebollas, el ajo laminado y unos granos de pimienta. Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos el tomate frito y cocinamos a fuego suave durante 5 minutos. Trituramos la salsa.   Servimos el rulo cortado en dos acompañado por la salsa y una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario