martes, 7 de junio de 2016

Tarta Stradivarius


Una tarta deliciosa y nada complicada, se prepara el día anterior (que siempre es una ventaja...). La he copiado de Webos fritos que a su vez la ha copiado de Pasen y degusten, en realidad la tenéis en varios blogs...

Ingredientes para un molde de 20 cm.;   PARA LA BASE, ; 2 huevos,  55 gr. de azúcar,  25 de harina,  25 gr. de cacao en polvo Valor.

PARA LA CREMA;  250 gr. de chocolate para postres,  600 ml. de nata de montar,  un sobre de preparado de flan Royal,  50 gr. de avellanas 



Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo.  Batir los huevos y el azúcar, mejor con batidor eléctrico de varillas, hasta que hayan doblado su volumen. Incorporar la harina y el cacao y mezclar.  Verter la mezcla en un molde con papel de cocina engrasado en el fondo, para evitar que se pegue a la base y desmoldarlo mejor. Hornear 8 minutos, en mi horno un poco mas...Dejar enfriar.


Preparamos la crema:  triturar las avellanas,  fundir el chocolate en el microondas a baja potencia.


En una tartera poner la nata y el sobre de flan  a calentar, ir añadiendo las avellanas y el chocolate, remover con las varillas para que no se pegue al fondo. Estará listo cuando haya espesado y empiece a hervir.  Retirar y verter encima de la base del bizcocho.


  Esperar a que se enfríe y meter en la nevera al menos 4 horas, está mejor de un día para otro. Espolvorear con cacao en polvo y adornar como mas os guste.


7 comentarios:

  1. Rosana esta tarta te ha quedado perfecta!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Se ve absolutamente maravillosa Rosana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! es una delicia y se hace en un momento. Besos

      Eliminar
  3. Se ve absolutamente maravillosa Rosana :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muy bien, solo me he cogido unas largas vacaciones. Muchas gracias Gloria!!. Besos

      Eliminar