viernes, 20 de julio de 2012

Bollos de Chelsea


Despues de decidirme a hacer las espirales de canela de Isabel, que me quedaron estupendas, he pensado que me podría atrever con estos deliciosos bollos que  nos han encantado.
Receta del "Libro de  oro de la congelación"

Ingredientes: 350gr. de harina corriente, 1 cucharadita, de las de moka, de sal, 1 cucharadita, de las de café, de especies mixtas, 30 gr. de mantequilla, 15 gr. de levadura de pan fresca o 3 cucharaditas, de las de café, de sobre, 150 ml. de leche tibia, 1 huevo batido, 3 cucharadas soperas de azúcar, 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar morena, 50 gr. de uvas pasas de Corinto o sultanas.
Para el caramelo: 50 gr. de azúcar, 2 cucharadas soperas de agua.


Se ponen las pasas a macerar con ron. Se pasan la harina, la sal, y la mitad de las especies por un tamiz, dejándolas caer en un cuenco. Se echa la mantequilla, trabajándola con los dedos para que se mezcle. Se disuelve la levadura en un poco de leche tibia.


Dando vueltas se añaden a la harina, el huevo y el azúcar, se hace un pozo en el centro y se añaden la levadura, y la leche templada. Se trabaja con las manos hasta que se forme una masa blanda. Si la masa está demasiado seca, se añade un poco mas de leche templada. Se trabaja en una tabla enharinada hasta que se quede homogénea. Se devuelve al cuenco, previamente untado de grasa, se cubre con un paño húmedo y se deja en lugar templado durante 1 hora, o hasta que haya duplicado su volumen. Desgasificamos la masa, dejamos que se relaje durante 5 minutos y estiramos formando un rectángulo de 1,25 cm. de espesor.


Se derrite la mantequilla y se pinta la masa. Se mezclan el azúcar, las pasas y las especies restantes y se echan sobre la capa de mantequilla. Se enrolla la masa como para hacer un brazo de gitano, humedeciendo los bordes y comprimiéndolos firmemente para que el relleno quede encerrado. Se corta el rollo en 10-12 rodajas y se coloca en una fuente engrasada. Se tapan y se dejan en lugar templado durante 1/2 hora o hasta que hayan subido bien.


Se hacen en un horno fuerte 190º, durante 15-20 minutos o hasta que se doren por encima. Se sacan del horno , se colocan en una rejilla metálica y se dejan enfriar. Mientras tanto, se prepara un caramelo, se echan el azúcar y el agua en una cacerola pequeña  y se remueven, para que se disuelva el azúcar, a fuego lento. Se deja que rompa a hervir y luego se hierve a borbotones durante 3 minutos o hasta que se forme un almíbar. Se retira del fuego (se le puede añadir un poco del ron de macerar las pasas) y se pintan los bollos .





Así es como hay que colocarlos en la bandeja del horno, yo como hice muy pocos los puse individuales. La primera foto de pinterest y la segunda de mi libro de donde saqué la receta.

12 comentarios:

  1. Pues te han quedado estupendos guapa y es que todo te queda de lujo! ese libro no lo conozco! yo he hecho un par de versiones pero sin fotografiar... me suele pasar!

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el libro habla de congelación y al final tiene unas 150 recetas su titulo original es "The Complete Encyclopedia of Home Freezing" y esta editado en español por una marca de papel de aluminio... Besos

      Eliminar
  2. Se ven exquisitos Rosana me comería uno ahora mismo me encanta este tipo de bollos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, en ralidad no pensaba publicarlos, en vez de ponerlos todos juntos en un molde (como viene en la receta)los hice individuales porque me apetecia más.No se si en este caso se les puede llamar bollos de Chelsea!...Besos

      Eliminar
  3. bien gourmand er délicieux bravo
    bon week-end

    ResponderEliminar
  4. Rosana este clase de bollos me encantan,y a ti te han quedado de cine, me tomaria un par de ellos jeje, pero solo puedo ver lo bonitos que te han salido. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmm vaya bollitos has hecho, qué pinta qué brillo, yo también los haré a ver si me quedan la mitad de buenos que a ti! besin

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mar, me he pasado por tu blog... seguro que te quedaran perfectos! Besos

    ResponderEliminar
  7. pienso hacerlos, si los publico te aviso, nunca he hecho algo así, deliciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Gloria! yo antes de amasarlos me he visto este video: http://www.gastronomiaycia.com/2009/02/18/tecnica-de-richard-bertinet/
      porque la masa queda tan pegajosa que te entran ganas de ponerle mas harina...! Besos

      Eliminar