Ingredientes: Una o dos berenjenas, 2 pimientos (verde y rojo). Una cebolla , 2 patatas, 2 tomates grandes, 2 dl. de aceite y sal
Se pela la berenjena y se corta en rodajas y se frien, (opcional :se pone en remojo con leche y sal para sacarle algo de amargor y se escurre bien antes de freirla). Se pelan las patatas, se cortan en ruedas y se frien. Se colocan las patatas en una fuente resistente al horno, a continuación las berenjenas fritas.
Se frie la cebolla en rodajas finas y se añaden a la sartén los pimientos asados cortados en tiras y el tomate sin piel ni pepitas, salar , dar unas vueltas , incorporar el conjunto a la fuente y meter al horno durante media hora.
Felcitaciones por tu blog, estoy impresionada, está super profesional, menudas fotos y que bien explicado, se ve todo tan fácil.... Tu sabes que yo hice el tumbet mucho de casada, lo econtré en una revista y me salía estupendo de acompañamiento de unas chuletitas, pero ya no he vuelto hacer deben haber pasado 15 años y mira donde me lo encuentro!! Yo lo presentaba diferente, hacía como minitumbets en vez de uno grande, quedaba muy bonito para invitados, estoy que lo hago este finde a Santi le va a molar, es una combinacion buenísima!!!!!!
ResponderEliminarGracias Lucy,la mia la saqué de las recetas del Telva (de las primeras,hace muchos años...)como lo haces tú quedará muy bien. Es un plato mallorquín.
ResponderEliminar