lunes, 1 de marzo de 2010

Tumbet

Ingredientes: Una o dos berenjenas, 2 pimientos (verde y rojo). Una cebolla , 2 patatas, 2 tomates grandes, 2 dl. de aceite y sal
Se pela la berenjena y se corta en rodajas y se frien, (opcional :se pone en remojo con leche y sal para sacarle algo de amargor y se escurre bien antes de freirla). Se pelan las patatas, se cortan en ruedas y se frien. Se colocan las patatas en una fuente resistente al horno, a continuación las berenjenas fritas.



Se frie la cebolla en rodajas finas y se añaden a la sartén los pimientos asados cortados en tiras y el tomate sin piel ni pepitas, salar , dar unas vueltas , incorporar el conjunto a la fuente y meter al horno durante media hora.

2 comentarios:

  1. Felcitaciones por tu blog, estoy impresionada, está super profesional, menudas fotos y que bien explicado, se ve todo tan fácil.... Tu sabes que yo hice el tumbet mucho de casada, lo econtré en una revista y me salía estupendo de acompañamiento de unas chuletitas, pero ya no he vuelto hacer deben haber pasado 15 años y mira donde me lo encuentro!! Yo lo presentaba diferente, hacía como minitumbets en vez de uno grande, quedaba muy bonito para invitados, estoy que lo hago este finde a Santi le va a molar, es una combinacion buenísima!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucy,la mia la saqué de las recetas del Telva (de las primeras,hace muchos años...)como lo haces tú quedará muy bien. Es un plato mallorquín.

    ResponderEliminar