lunes, 12 de julio de 2010

VIEIRAS; al natural, en su concha a la gallega y coquilles Saint Jacques


 1º Vieiras al Natural

Ingredientes: Un chorrito de coñac, otro de aceite, unas gotas de limón, pimienta y sal. Las metemos en el horno a 180º durante 10 minutos. Imprescindible que esten frescas, no valen congeladas.




2ª Vieiras en su concha

Ingredientes: Una cebolla picada, perejil, vino albariño y una pizca de avecrem.

Se rehoga la cebolla picadita y el perejil, se le añade el avecrem y el vino blanco, se reparte por las vieiras, se espolvorea con el pan rallado y se meten al horno 10 minutos.





3ª Coquilles Saint Jacques


Ingredientes: Para 4 vieiras, 150 gr. de champiñones, 1/2 vaso de vino blanco seco, 1 rodaja de limón, 1 hoja de laurel, 1/2 kg. de patatas, 30 gr. de mantequilla.  Salsa: 30 gr. de mantequilla, 1 cucharada colmada de harina, sal  y pimienta blanca molida, 1 yema y 2 cucharadas de nata liquida.



Se desprenden las vieiras de sus conchas, se lavan bien con agua fría, se cortan en tres o cuatro rodajas cada una, se cortan en rodajas finas los champiñones y se ponen a hervir con el agua, vino, rodaja de limon y laurel. Cuando rompa a hervir, se tapa y se cuece a fuego lento 15-20 minutos. Se cuela el caldo y se reserva 1/4 litro para la salsa. Se reservan calientes las vieiras y champiñones. Mientras se van cociendo las patatas se prepara la salsa: se derrite la mantequilla a fuego moderado, se rehoga la harina unos minutos y se añade gradualmente el liquido reservado, removiendo continuamente hasta conseguir una salsa suave que deberá cocer 2-3 minutos.



Se añaden los champiñones y las vieiras, se sazona con sal y pimienta recién molida y se recalienta, se separa del fuego y se añade la yema de huevo con las dos cucharadas de nata líquida. Se pasan las patatas por el pasapurés se sazona y con la manga pastelera, con boquilla rizada, se pone una tira alrededor de la concha se pinta con mantequilla y se mete en el horno  a gratinar . Se coloca la crema en el centro y se sirve.



Otra manera de hacerlas en "la cocina de lechuza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario