Como vivo en el campo y tengo una casa grande, nos solíamos reunir toda la familia en verano, venían de Madrid, Londres, Palma.... Pero los años pasan los "niños",algunos ya están casados, es mas difícil coincidir. El verano pasado caaasi lo conseguimos!!.El caso es que mi cuñado Juan un buen día decidió hacer una paella y se ha convertido en un clásico del veranito, así que ahí va la receta:
Ponemos el aceite a calentar y una vez caliente se echa la cebolla picada, se deja hacer 5 minutos y se añade el tomate pelado y cortado en trozos, se pasa por el pasapuré y se echa en el paellera donde hemos rehogado el calamar y el pimiento verde.
Despues de lavar muy bien las almejas en agua con sal se ponen en un cazo, con un poco de agua, en cuanto se abren se les quita una de las conchas y se cuela el liquido que queda en el cazo, por un colador de tela , se reserva. Hacemos la misma operación con los mejillones. En la paellera se echa el arroz y se le dá unas vueltas.
Se le echa la sal, y el caldo de pescado (en este caso de rape, otras veces hecho con pescados de roca) y el caldo de moluscos que teniamos reservado, 4 tazas en total, debe de estar caliente, si no fuese suficiente se le añade agua caliente.Se mueve un poco la paellera para que se reparta el caldo por igual. En un mortero se maja el ajo, perejil y azafrán con un poquito de sal, se moja con el caldo, se vierte en la paellera y se mueve bien con una cuchara. Se incorporan ahora las almejas, mejillones guisantes y las cigalas. Se hace unos 20 minutos , una vez consumido el caldo se deja reposar 5 minutos y se sirve.
Nuestro Chef en plena faena.
qué veranos y qué paella!
ResponderEliminarCris
Hola! Pasaba por aqui y entre a saludarte. He dado una vuelta por tu Blog y tengo que decirte que me encanta y que será un honor para mi, poder visitarte de vez en cuando. Besitossss!!!
ResponderEliminarDeliciosa paella, que buenas fotos! cariños, gloria
ResponderEliminarMaravillosos, la paella y los veranos, besos
ResponderEliminarHola BlueLady muchas gracias, a mi me encanta que me visites yo tambien me pasaré por tu estupendo blog, besitos.
Gracias Gloria, la verdad que estaba deliciosa
besos.
Una paella siempre es un gran exito¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta tu cocina¡¡¡¡¡
Besos
Una deliciosa paellita,me encanta,tiene muy buena pinta,como todo lo del blog,bueno soy ya seguidora tuya y yo te invito por si te quieres pasar por mi blog,un abrazo,nos vemos por aquí,saludos.
ResponderEliminarGracias Isa, aunque el cocinero siempre le pone pegas nosotros la encontramos deliciosa y no sobra nada.besos
ResponderEliminarGracias Ague, claro que me paso, tienes unas recetas estupendas ,saludos.