domingo, 28 de noviembre de 2010

Bacalao al horno con pisto.

La receta es de canal cocina. Un plato delicioso que mezcla mar y huerta.


Ingredientes: 4 lomos de bacalao fresco , 1 calabacín, 3 tomates, un pimiento morrón, un pimiento verde. una cebolla, un diente de ajo, sal y pimienta.
Preparamos el pisto.


Se pone aceite en una sartén, se echa la cebolla picada, se frie sin que llegue a tomar color. Se agregan los pimientos rojos y verdes en dados, se añade la sal y se tapa, unos 8 minutos. A continuación se hecha el ajo y el tomate en trozos, se mezcla y se deja otros 8 minutos.En una sartén aparte se frie el calabacín en dados hasta que tome algo de color. Se mezclan todos los ingredientes y se deja hacer todo junto una media hora a fuego lento para que liguen bien las verduras, se salpimenta. 


Mientras se va haciendo el pisto, abrimos el bacalao le sacamos la espina central y las laterales y lo cortamos en lomos,  salpimentamos. Ponemos los lomos de  pescado en una fuente engrasada con un chorrito de aceite por encima, la introducimos en el horno previamente calentado a 180º durante 10 minutos.  Sacamos la fuente del horno,  ponemos el pisto por encima y alrededor del pescado, lo metemos 5 minutos más y servimos.
Yo le he puesto unos berberechos  (le añadí el caldito que sueltan al abrirse, con un chorrito de albariño, al bacalao, antes de meterlo  al horno).

6 comentarios:

  1. que delicioso se ve este plato Rosana, gloria

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo había preparado así y nos encantó. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura se deliciosa para preparar para el almuerzo. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  4. Rosana,una delicia de bacalao y a mi me encanta,es un pescado muy fino y delicioso¡¡¡¡¡
    un beso enorme wuapetona¡¡¡¡
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ague en casa también les encanta, un beso, gracias.

    ResponderEliminar