lunes, 7 de febrero de 2011

Bolo marmore

 La receta es de Pilar (portuguesa) amiga de mi madre. Se conocieron en los años 50 y compartieron muchas recetas, así que las de Pilar, pasaron a forman parte del recetario familiar.

Ingredientes: 250 gr. de azúcar, 250 gr. de harina, un pocillo de leche, 125 gr. de mantequilla derretida, 2-3 cucharillas de cacao, 2 cucharillas de royal, 3 huevos, ralladuras y zumo de limón.


Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede en crema, despues las tres yemas y se bate otra vez. A continuación se le añade la leche, las ralladuras de limón y algún zumo.


Despues se añade la harina, que se habrá mezclado con la levadura y por último las claras a punto de nieve. Se hacen tres montones y en uno de ellos se mezcla el cacao. En un molde de cake untado de mantequilla se pone la masa por capas, en el medio la de chocolate. Se puede dividir la masa en dos e ir alternando parte de la blanca, otra de la de chocolate y así sucesivamente hasta que se termine.


y se mete en el horno a 170º-180º durante  50-60 minutos.


En el otro bizcocho me pasé con el cacao y me quedó una forma rara así que lo he vuelto a hacer.

5 comentarios:

  1. estoy deseando que sea mañana para desayunar el trozo que me regalaste!! mmmmm! con zumo de naranjas del jardín y una buena taza de café... no puedo esperar!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, que tu me digas que este cake es bueno ya es una garantia para mi. Pero que encima lleve el aval de una portuguesa seguro que está de muerte!!
    Núnca he comido unos pasteles más buenos que en Portugal, la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cris.


    Gracias Blue, supongo que la receta será parecida a la española. Yo también creo que los portugueses hacen muy buena reposteria. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con blue lady..nada como los pasteles que me comí en Portugal!!..tu bizcocho es hermoso y perfecto en su "diseño"...me apunto tu receta pues estos son los favoritos de mis hijas!!!!
    Mil besitos Rosana bonita!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juana, realmente deliciosos los pasteles portugueses. El "diseño" de mi bizcocho se consigue echando mas cacao de la cuenta ja ja! besitos

    ResponderEliminar