lunes, 4 de abril de 2011

Un postre de fiesta (Un dessert de fête)

Esta tarta está deliciosa, nos la hacia mi madre en los cumpleaños, es del "Marie-Claire" (al que estaba suscrita). Muy fácil de hacer.

Ingredientes: Un paquete y medio de galletas (las que os gusten), 200 gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar glass, 3 yemas de huevo, 200 gr. de fruta confitada, un vasito de kirch.


Trabajar con cuidado las yemas de huevo con el azúcar (reservando 1/2 taza para el almibar) unos 10 minutos para obtener una mezcla espumosa, a la que incorporaremos la mantequilla ablandada.  Antes habremos puesto la fruta confitada a macerar con el licor.


Añadir las frutas confitadas . Calentar una taza de agua con el azúcar para hacer un almibar ligero (hervir durante 5 minutos),  al que añadireis el kirsch (donde teniamos las frutas). Forrar las paredes del molde con las galletas previamente sumergidas en el  almibar, colocandolas verticalmente, cubrireis el fondo de una buena capa de crema con las frutas confitadas, alternando galletas y crema para terminar con una capa de galletas. Preparad el dulce la víspera, guardandolo en la nevera. Al dia siguiente desmoldarlo y decorar con crème meringuèe, o crema chantilly, terminar la decoración con frutas confitadas , lenguas de gato de chocolate, nueces etc. . Vuestra imaginación encontrará mil y una maneras de presentar este delicieux gâteau.

2 comentarios:

  1. Me recuerda a las "charlotes" francesas, verdad??
    Me encanta ver la foto de la revista original y el toque frances!!
    Es una buena receta y lo mejor es que es fresca..me gusta el toque de frutas confitadas!!
    No te he dicho que cocinas muy bien..verdad?;)
    Feliz fin de semana Rosana bonita!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juana, si que recuerda a las charlotes, la receta es de un anuncio de galletas "Thé". Es una receta estupenda, muy fácil y a todo el mundo le encanta. Gracias, pienso que me falta técnica... Feliz semana Juana, besitos.

    ResponderEliminar