lunes, 24 de octubre de 2011

Lomos de merluza con langostinos.


Nos encanta la merluza y procuro prepararla de diferentes maneras buscando nuevas recetas, esta es de Berasategui y está realmente rica.

ingredientes: 4 lomos de merluza sin espinas, dos dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de harina, perejíl picado, 1/4 kg. de langostinos crudos, 1'5 dl. de caldo de pescado o agua,  sal.


Sazonar los lomos de merluza por los dos lados, pelar los langostinos, retirar el intestino que los atraviesa y guardar las cáscaras de la cola y las cabezas en una bolsa en el congelador para usos posteriores.


Poner en una cazuela el aceite, echar el ajo picado, añadir una pizca de harina y rehogar  sin que tome color. Añadir el caldo de pescado o agua y hervir un minuto. Colocar los lomos de merluza con la piel hacia arriba y tenerlos a fuego suave 4 minutos, moviendo la cazuela en vaivén con delicadeza , darle la vuelta a los lomos con cuidado de no romper la piel y dejarlos 2 minutos mas. Es importante que el fuego sea bajo y los movimientos de la cazuela nada bruscos.


En una sartén antiadherente con una gota de aceite saltear las colas de los langostinos a fuego vivo, introducirlas en el guiso, espolvorear con el perejil picado y ya fuera del fuego, ligar la salsa con un último movimiento de vaivén.

6 comentarios:

  1. Rosana se ve delicioso, adoro todo lo que sea gambas o langostinos muy rico! gloria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria, los langostinos le quedan muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente divino!!
    Ese salteado de los langostinos me ha llegado al alma jajaja, yo siempre los hago así, incluso para ponerlos en la paella, quedan muchísimo más gustosos que cuando se hacen hervir en el propio jugo.
    Muy rica esta receta. El plato se ve fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Blue, es que Berasategui tiene unas recetas buenísimas, siempre salen bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia cielo,vamos me quedaba yo ahora mismo a cenar,en casa adoramos la merluza, así que una receta para mi cocina¡¡¡
    Un besote enorme y feliz puente y halloween preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ague, te gustará, feliz puente. Besos

    ResponderEliminar