lunes, 12 de diciembre de 2011

Merengue de frutas navideño.

Tengo una carpeta con recortes de recetas de Navidad estupendas que cuando llegan estas fechas saco del cajón con la intención de renovar algo del menú, pero no hay manera!... al final no me arriesgo y acabo haciendo lo de siempre (que es lo que les gusta!). Así que aprovechando que tengo este blog me he decidido a ir probando nuevas recetas...esta es de la revista TELVA, nos ha encantado, la crema de naranja buenísima.

Ingredientes para 6 personas: 5 claras de huevo, 150 de azúcar común y 150 de azúcar glas. Fruta: 3 rodajas de piña en almíbar, 1 kiwi, melón, 3 melocotones en almíbar. (Yo solo he usado "frutas del bosque")
Crema de naranja: 1/4 (un vaso de agua) de leche, 2 yemas, 50 gr. (3 cucharadas soperas) de azúcar, 2 cucharadas de harina, piel de 1 naranja, vainilla, 1 chorrito de Cointreau, 100 gr. de mantequilla.

Montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar en forma de lluvia. Batir subiendo la velocidad hasta que se disuelva por completo el azúcar y quede muy brillante. Colocar un aro de pastelería (yo utilicé el de un molde de bizcocho) sobre una hoja de silicona. Introducir el merengue en una manga pastelera y forrar la base y las paredes. Hornearlo a 100ºC 3-4 horas aprox. hasta que esté completamente seco.
Crema de naranja: Hervir la leche con la vainilla y la peladura de naranja.

Mezclar las yemas con el azúcar y la harina. Verter encima la leche hirviendo y removerlo. Ponerlo a fuego y dejarlo espesar. Retirar la crema del fuego y dejarla entibiar. Mezclarla con la mantequilla blanda.

Aromatizar con el Cointreau. Desmoldar la base de merengue y rellenarla con la crema. Decorarla con las frutas, espolvorear con azúcar glass. Conservación 3 días en nevera.



 Foto de la receta.

12 comentarios:

  1. que algo tan bonito esté tan bueno... eso es arte! felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina! si que está rico. Besos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el merengue... ay madre qué relleno... esto hay que probarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel, es de estas recetas que tenía mis dudas de que quedase bien...desde luego repetiré. Besos

    ResponderEliminar
  5. pero que rico se ve Rosana, sdoro el merengue, besos:)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gloria, está delicioso,besos.

    ResponderEliminar
  7. !Qué cosita tan buena! Se debe deshacer en la boca... Le has dado un toque muy vistoso con las frutas rojas, me gusta. Esas recetas de las revistas son peligrosas por lo mal explicadas que vienen, siempre es mejor hacer lo que tú, practicar con ellas unos días antes.
    En casa pasa lo mismo con los menús navideños, son fijos. Luego te das cuenta que son así porque ya han pasado la criba jajaja. ¿Sabes en que fecha se presta más a innovar? Pues para la noche de Año Nuevo y Reyes, aunque el Roscón es inamovible también jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que lindeza,te ha quedado de verdadero lujo,y desde luego un postre digno de una buenisima cena o comida claro.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Mi Rosana!!!, que ganas de verte!!!..siempre haciendo maravillas!
    yo soy como tu, siempre acabo haciendo mis infalibles..y mira!, es verdad que hay que aprovechar el blog para innovar y probar cositas!:)
    este merengue parece venido del cielo y me tienta mucho!!, y eso que yo soy más de salado!
    tu sigue probando cositas para nuestra cosecha navideña!!!
    Cariños de Juana!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Blue, es un postre muy rico hoy lo hemos vuelto a tomar y fresquito de la nevera buenísimo, sobre todo la crema de naranja...Creo que a todos nos pasa igual con los menus son inamovibles jaja! Gracias, un abrazo.

    Gracias Maria, sí que queda muy bonito, besos.

    Hola Juana, es verdad lo del blog, yo estoy haciendo cosas que nunca habia hecho, es como una escuela de cocina jajaja! Gracias besitos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia con lo que me gusta el merengue ,luce exquisita,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Rosita, es un postre muy lucido. Abrazos

    ResponderEliminar