lunes, 23 de abril de 2012

Pollo con vino de Málaga

Una receta de toda la vida , fácil, que no da nada de trabajo, no manchas la cocina y encima está buenísimo.

Ingredientes: Un pollo troceado, dos cebollas partidas en trozos, perejil, un vasito de vino de Málaga, un chorro de aceite, 2 dientes de ajo, pimienta y sal.


Se colocan los trozos de pollo en una fuente del horno con sal, perejil picado, las cebollas partidas en trozos, los dientes de ajo, un vaso de vino de Málaga, un chorro de aceite y al horno precalentado a 180º unos 40-50 minutos mas o menos, hasta que esté doradito.


Suelo pasar por el pasapuré algunos trozos de la cebolla para que quede una salsa mas gordita

9 comentarios:

  1. Cuando veo una receta así siempre me pregunto el porque se dice que cocinar requiere pasar horas en la cocina. Creo que son solo excusas para no ponerse jajaja. La salsita esa es un peligro, de las de mojar pan sin parar.
    Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blue, estoy totalmente de acuerdo hay recetas buenísimas que se hacen en un plis plas...La salsita muy buena. Besos

      Eliminar
  2. que rica se ve esta. receta Rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, es una receta que siempre sale bien. Besos

      Eliminar
  3. Tengo vino de málaga y pollo!!
    Mañana lo hago para comer

    ResponderEliminar
  4. Que bien Isabel! ya me contarás. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Rosana preciosa,un pollo con una salsita bien rica y tentadora,en casa les encanta el pollo y seguro que el tuyo triunfará.
    Un besito enorme guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Rosana, al ver los espaguetis con berberechos de tu blog, pensé... ¡Tengo que probarlos! el berberecho tiene un sabor más fino e incluso yo diría que el jugo es algo más fuerte que el de la almeja y no lo había empleado en ningún plato, solo al vapor como aperitivo, con una salsita de vinagre, pimienta negra, pimentón y el propio jugo del berberecho
    Iba con esa idea, cuando ví también el bacalao y las hortalizas tan fresquitas... Y como me gusta aprovechar todo, pues de las raspas hice el caldo y de ahí salió el arroz jajaja.
    Pero el próximo día que compre berberechos hago los espaguetis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo Blue, en casa nos encantan los berberechos y ese arroz verde que has hecho tiene que estar delicioso, no tardaré en probarlo. Un abrazo

      Eliminar