viernes, 29 de junio de 2012

Aperitivo sabroso


Otra receta rescatada del principio del blog. La he hecho miles de veces porque a todo el mundo le encanta, tiene muchísimo éxito.

Ingredientes: Un paquete de masa de hojaldre congelada o fresca 500gr. , 300 gr. de queso Emmenthal, una manzana grande, 100 gr. de salchichón en lonchas o salami, seis tomates frescos, orégano, un poco de harina, una yema de huevo, 300 gr. de jamón cocido.




Extender la masa y formar con ella un rectángulo después de haber recortado una tira para la decoración. En el centro de la pasta y en sentido longitudinal, poner la mitad de las lonchas de jamón y encima el queso cortado en lonchas muy finas. Encima del queso distribuir la manzana pelada y cortada finamente, y por último el salchichón. Despues pelar los tomates, cortarlos en rodajas y ponerlos sobre el salchichón. Espolvorear con el orégano y cubrir con las restantes lonchas de jamón. Doblar una parte de la pasta de hojaldre sobre la otra.


Decorar con la tira de masa que reservamos hacerle un agujero y pintar con huevo batido. Cocer en el horno ya caliente a 190º-200º durante media hora . También se puede tomar frio.


                                  APERITIVO SABROSO DE NAVIDAD

Como es perfecto para cualquier celebración, en Navidad le cambiamos el look y voilà!!


Para que el hojaldre suba bien lo ponemos en la bandeja del horno fria, calor arriba y abajo y aire, consejo de un chef.

8 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! hasta con salami le podría quedar bien, y lo de añadir manzana, sencillamente genial. Tomo buena nota de la manera de cocer el hojaldre. Ya sabes que hago poca pastelería pero siempre intento acertar en la temperatura porque es fundamental para que suban bien las masas.
    Esta receta la dejo a mano, porque no tardaré a hacerla.
    Besitos Rosana.

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad Blue!, con salami lo hacia al principio, últimamente no lo encuentro de buena calidad así que me he pasado al salchichón. La manzana le queda genial. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Sólo escuchar el nombre y ya apetece! no me digas que no.
    Muy, muy rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre le va que ni pintado Isabel! Saludos

      Eliminar
  4. magnifique présentation et c'est bien appétissant, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tantas apetitosas recetas por fin me decidí a hacer una!! Lo hice con salami y me quedó riquísimo, una receta estupenda!!
    En breves iré a por otra...!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien! con salami queda perfecto...Gracias, besos.

    ResponderEliminar