viernes, 3 de agosto de 2012

Calabacín gratinado con tostas


Una receta muy original de Martín Berasategui, deliciosa!...

Ingredientes: 10 rodajas de pan, 2 dientes de ajo, un calabacín grande o varios pequeños,  perejil, 300gr. de salsa de tomate, 25gr. de queso parmesano rallado, tomates cherry, aceite de oliva virgen, sal y pimienta


Se lavan los calabacines y se recortan a lo largo (desechando los extremos), en una sartén  con un poco de aceite se doran, aproximadamente 2 minutos de cada lado. Se lava, deshoja y corta el perejil y se mezcla con el ajo picado. Se colocan los calabacines en la fuente del horno se salpimentan y se espolvorean con la mitad de la mezcla de ajos y perejil. Encima se pone el tomate frito, a continuación se lavan y cortan los cherry por la mitad y se colocan encima de la salsa de tomate y se le añade el resto de ajo y perejil. Se reparte por encima el queso rallado .



Se ponen encima las rodajas de pan cubriendo toda la fuente  y se riega con un generoso chorro de aceite de oliva virgen. Se hornea a 180º durante 20-25 minutos hasta que el pan quede perfectamente dorado.
Se puede servir como guarnición o primer plato.



MINI-PIZZAS CON AJO AL AROMA DE LA PROVENZA.



Estas bases de mini-pizzas estaban en mi nevera a punto de caducar y las preparé de la siguiente manera: tritura 2-3 ajos, añadele 2  cucharadas de aceite de oliva virgen y pinta con esto las pizzas ,espolvorea sobre ellas un puñadito de hierbas provenzales (Albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana) y unos granos de sal. Introduce en el  horno, ya precanlentado, a 180º y dejalas 10-15 minutos. Están muy ricas

9 comentarios:

  1. Muy rico y muy original a mi parecer, me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve absolutamrmte delicioso Rosana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico Gloria y las tostaditas crujientes deliciosas, gracias. Besos

      Eliminar
  3. Rosana, la receta del calabacín me ha encantado y la forma de reciclar las bases de pizzas creo que no podría ser más deliciosa. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, las pizzas quedan muy ricas. Besos

      Eliminar
  4. Ay Rosana,

    Casi se me sale el corazón al ver esta receta. Verás hace muchos años en un programa en la televisión vasca que presentaba Pedro Subijana prepararon una receta con calabacines, tomates, berenjenas y queso. Recuerdo que la hice y quedó deliciosa pero con el pasar del tiempo no consigo recordar exactamente cómo se hacía. Y cuando he visto esta receta me la ha recordado. Yo también la suelo preparar así a veces sólo que le pongo también queso y desde luego están riquísimos.

    Y esas minipizzas con aroma de Provenza, impresionantes. Me encanta esa cocina. Precisamente acabo de publicar una receta provenzal, me chiflan sus sabores así que me llevo tus mini-pizzas.¡Qué delicia!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sacer, las dos recetas estan francamente buenas. Yo también guardo las recetas de Berasategui, me parecen todas buenísimas y nada complicadas. Besos

      Eliminar
  5. Por cierto, me sonaba la receta porque la vi publicada en el suplemento semanal (las guardo todas) pero en su fotografía no parecían tan apetecibles como los tuyos. Es que están diciendo cómeme.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar