viernes, 31 de agosto de 2012

Merluza con mejillones y almejas

 
Un clásico marinero, de Martín Berasategui, me encantan sus recetas, siempre salen bien!.

Ingredientes: 4 lomos de merluza, de unos 200 gr. aproximadamente, dos docenas de mejillones, 20  almejas,1 ajo, una guindilla, 16 gr. de harina, 200 gr. de champán, 100 gr. de agua, 15 gr. de perejil picado y una cucharada sopera de aceite de oliva.

 
Se pone a calentar una cucharada sopera de aceite de oliva en una sartén y se agregan, el ajo laminado  la guindilla cortada en finas rodajas. Se incorporan seguidamente la harina, que se rehoga un poco sin que llegue a dorar.

 
Se incorpora el champán y se deja reducir un poco, se echa el agua, se vuelve a dejar reducir otros 2 minutos aproximadamente y se incorporan los mejillones. Cuando se empiecen a abrir, se apartan a un plato y se separa la carne de las conchas y se reserva esta. Se coloca la merluza con la piel hacia arriba y las almejas dentro de la salsa y se le echa un poco de perejil. Se cocina unos 3 minutos (dependiendo del grosor de la merluza) y se le da la vuelta al pescado. A su vez, las almejas se habrán ido abriendo.
Se deja la cazuela al calor un minuto más y pasado ese tiempo se agregan los mejillones, el perejil picado y un chorrito de aceite de oliva crudo por encima. Se mueve la cazuela para que ligue y se rectifica de sal.

Aunque la receta no lo pone, le he añadido un poquito de azafrán. Aquí os pongo la foto de la salsa sin ...
 

8 comentarios:

  1. Creo que te lo he dicho Rosana adoro la merluza junto con la reineta (parecida) son mis pescados favoritos ah y el salmón por supuesto esto se ve delicioso cuando mi marido metraiga merluza lo haré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria! lo recuerdo, en casa igual nos encanta la merluza! así que procuro no repetirme demasiado e ir probando nuevas recetas.Esta ya la he preparado 2 veces, muy buena, creo que te gustará. Gracias por tus comentarios. Besos

      Eliminar
  2. Estupendo plata, me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. pues que vivan los clásicos... una maravilla! apuntada queda esta merluzita! besos

    ResponderEliminar
  4. Rosana si que tiene que estar rica esta merluzita,ademas con ese toque de campan, no hay duda que tiene que quedar perfecta, me llevo la receta. Besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la salsa es realmente deliciosa. Besos

      Eliminar