viernes, 18 de enero de 2013

Pastel de queso de cabra

Tengo esta receta en  ¨pendientes de hacer¨ desde hace mucho tiempo y  por fin me he decidido , ¡¡es una delicia!! He cambiado un par de cosas pero pongo tambien la receta original...

Ingredientes para 6:
 Base de pesto; 20 bizcochos de soletilla, 2 dl. (dos tazas de café) de leche, un bote de pesto de 200 gr.
 Yo le he puesto una base de galletas marineras trituradas y mezcladas con mantequilla y el pesto con mi receta: 2 dientes de ajo, 55 gr. de piñones, 55gr. de hojas de albahaca, 70 gr. de queso parmesano, 125 ml. de aceite y sal.

Bavaroise de queso de cabra: 300 gr. de queso de cabra, 1 dl. (1 taza de café) de leche, 3 hojas de gelatina, 2 dl. (2 tazas de café) de nata, sal.

Cobertura de pimientos: 250 gr. de pimientos asados, 3 hojas de gelatina y sal.

 Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla (para 200gr, de galletas 100 de mantequilla) las ponemos en la base del  aro y cubrimos con el pesto.
En la receta original se mojan los bizcochos de soletilla con la leche se colocan como base y se cubren con el pesto.

Calentamos es queso de cabra sin la corteza con la leche. Incorporamos la gelatina previamente puesta en remojo y escurrida. Triturarlo y dejarlo entibiar (a mi no me ha hecho falta triturarlo). Añadir la nata y salpimentarlo. Cuando esté frío rellenar el molde con la bavaroise de queso y cuajarlo en frío.

Cobertura de pimientos: Se ponen los pimientos en un cazo con 2 cucharadas de vinagre y tres de azúcar hasta que la salsa se consuma un poco, se trituran y se mezclan con las hojas de  gelatina previamente puestas a remojo.
En la receta original se trituran los pimientos, se calienta un poco el puré de pimientos y se añade la gelatina disolviéndola bien, se templa y se sazona.
Se saca el molde de la nevera, se pone la cobertura de pimientos y se vuelve a cuajar en frio. Desmoldarlo.
Conservación 2 dias en la nevera. No admite congelación

Receta del Telva

13 comentarios:

  1. Rica seguro que está porque los ingredientes casan estupendamente bien, pero lo que llama la atención es la presentación, y como sabes que "comemos con los ojos"... (ojalá, que así no engordaría un gramo jeje)
    ¡Me encanta!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, no engorda porque se hace poca cantidad, ese es el truco jaja! Abrazos

      Eliminar
  2. Me encanta Rosana! menuda mezcla dulce,salado, suave,fuerte......me encanta, haber cuando encuentro el momento y preparo uno...o dos!besines.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mezcla dulce, fuerte,salado,suave....que riquisimo!!!!!!!haber cuando me pongo y preparo uno..o dos! besines

    ResponderEliminar
  4. Mira no podía....y al final te mandé tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, no sabes lo rico que está... Besos.

      Eliminar
  5. Rosana cariño, que colorido, y que maravillosa tarta, te ha quedado preciosa, y seguro que rica de verdad, me ha encantado. Un abrazo muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, ademas de preciosa muy rica. Besos

      Eliminar
  6. Que bonito y seguro que esta riquísimo!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ay mi madre... Tiene una pinta tan absolutamente deliciosa que me voy a morir de placer cocinándola pero más todavía comiéndola. Muero...

    Gracias!!!

    (Cambiaré la gelatina por agar-agar, que soy vegetariana ^^)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Morty, es realmente delicioso. Besos

    ResponderEliminar