lunes, 7 de abril de 2014

Pastel de gambas y patatas

Una receta deliciosa de Martín Berasategui.

Ingredientes: 300gr. de gambas, 200gr. de patata pelada, 2 yemas de huevo, 150 gr. de nata, 50 gr. de mantequilla,  50 gr. de queso emmental rallado, sal y pimienta.



Se pelan y cortan las patatas en trozos pequeños y se cuecen a fuego medio 12 minutos. Una vez cocidas se pasan por el pasapurés . A continuación se ponen a calentar 100gr. de nata con los 50 de mantequilla y se agrega al puré de patatas mezclando bien con la túrmix, hasta conseguir una textura homogénea y ligera, se le añade sal.
En un bol aparte se mezcla los 50gr. restantes de nata con las 2 yemas de huevo, las gambas troceadas, el queso rallado y se salpimenta.


En unos boles que aguanten el calor se reparte el puré de patata (unos 50 gr.) y encima la otra preparación (unos 90-100 gr.) se introducen en el horno precalentado a 180º unos 6 minutos (a mi me ha llevado mas tiempo, supongo que cuestión de horno) se introduce una aguja y si sale seca está en su punto. Se dejan reposar y se sirven.
En la foto de la receta vienen muy doraditos por encima...

6 comentarios:

  1. Dan mucho juego las patatas. Con gracia y talento puedes convertirlo en un excelente plato. Tiene que estar buenísimo. Que no me oiga Berasategui pero seguro que tú lo has mejorado, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! es un plato delicioso, un poco mas doradito por encima estaría mejor... Besos

      Eliminar
  2. Se ven maravillosos Rosana me encsntaria hacerlo cuando encuentre unos camaroncitos.
    Te quedaron como souffle! Preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! son una delicia, te gustaran. Besos

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, este es un pastel de lujo total, que buena pinta que tiene, y el toque de las gambas toda una maravilla. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! ha tenido mucho éxito. Besos

      Eliminar