jueves, 26 de febrero de 2015

Galletas de mantequilla de cacahuete (Peanut Butter Cookies)


He encontrado en lidl mantequilla de cacahuete con trocitos crujientes y me ha faltado tiempo para ir a Pinterest y buscar receta de las famosas galletas...que ricas! Aquí  tenéis la receta original


Ingredientes: 1/2 taza de azúcar,  1/2 taza de azúcar moreno,  1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente,  1/2 taza de mantequilla de cacahuete,  1 huevo,  1 y 1/4 taza de harina,  3/4  cucharadita de bicarbonato,  1/2 cucharadita de royal y 1/4 cucharadita de sal.


He tomado como medida tacitas de café y me han salido unas 15 galletas.


Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar, mezclar con la mantequilla de cacahuete y el huevo y batir vigorosamente.


Mezclar la harina, el bicarbonato, royal y la sal en un bol e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Envolver la masa en film transparente y refrigerar durante 3 horas. Precalentar el horno a 190º. Hacer  bolas con la masa e ir colocándolas en la bandeja sobre papel o silpat, aplastarlas con un tenedor.
Hornear hasta que estén ligeramente doradas unos 10-15 minutos. Sacarlas del horno y dejar enfriar sobre el papel

6 comentarios:

  1. Me encantan estas galletas y así con la formita te han quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Gloria! es la primera vez que las hago y estan deliciosas. Besos

      Eliminar
  3. Rosa na se ven unas galletas divinas, nunca las he probado, pero tiene que estar deliciosas, Preciosas esas tazas en las que has medido los ingredientes. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! te van a encantar, las tazas son de de la Cartuja jeje!. Besos

      Eliminar