domingo, 1 de febrero de 2015

Tarta de calalabacines, beicon y cebolla.


Una receta muy socorrida que gusta a todo el mundo...se puede hacer con masa de pizza, pasta quebrada o de hojaldre. La mía de hojaldre que es lo que tenia en la nevera.

Ingredientes para 4 personas: Un fondo de tarta (quebrada, hojaldre o pizza), 3 cebollas medianas, 2 calabacines pequeños, 3 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo picado, un puñado de beicon ahumado cortado en dados, un vaso pequeño de nata liquida de cocinar, un puñado de queso rallado y sal.


Se enciende el horno a 200ºC . Se pone a fuego medio una sartén con el aceite el ajo y la cebolla. Se sazona ligeramente y se cocina hasta que la cebolla quede bien pochada y merme considerablemente de volumen, se le añade el beicon. Unos minutos antes de terminar la cocción se le agregan los calabacines limpios y cortados en rodajas. El tiempo total del cocinado será de unos 3/4 de hora. Se deja templar.


Se pone el encebollado de beicon  calabacin en el fondo de la tarta sin llegar a los extremos de la masa para que el borde se dore perfectamente. Se rocía la superficie con la nata en fino cordón con cuidado para que no se extienda por la bandeja del horno (esta vez le he hecho un bordillo con la masa para que no se me desborde!) y se espolvorea con queso rallado. Finalmente se hornea a 200ºC, durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que la superficie se tueste ligeramente, la verdura con la nata quede jugosa y la masa bien crujiente. Se sirve con una ensalada.

6 comentarios:

  1. Bueno esto me llena de algo que gusta a cualquiera seguro y a mi en particular esta receta sencilla pero seguro que rica en sabor. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos!! es realmente rica. Besos

      Eliminar
  2. Que rico Rosana!
    Ya sabes que me encantan los calabacines o zapallitos!!
    xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! ya se que te encantan y en esta receta quedan deliciosos. Besos

      Eliminar
  3. Mi querida Rosana si que tiene una pinta fantastica, a mi me gusta tal cual con la masa de hojaidre que tu la has hecho te ha quedado de cine. MIl gracias por tus votos y mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la próxima vez lo preparo con pasta quebrada que tiene que estar buenísima. Besos

      Eliminar