miércoles, 24 de febrero de 2010

Croquetas


Las Las croquetas son mi especialidad, a todo el mundo le encantan...

 Ingredientes: Una cucharada de aceite de oliva, 40 gr. de mantequilla, 4 cucharadas llenas, de harina, 3/4 l. de leche, pimienta molida, nuez moscada, sal, huevos, pan rallado y aceite para freirlas. Se puede rellenar de lo que se quiera. Hoy las hacemos de restos de cocido: gallina, ternera, jamón y chorizo, unos 150-200 gr. todo muy picadito.


 En una sartén se pone el aceite y la mantequilla a derretir. Cuando está caliente se le añade la harina y se mezcla bien, con cuchara de madera. A continuación se retira la sartén del fuego y se va incorporando la leche,

poco a poco cuidando que no queden grumos, se agrega pimienta molida y nuez moscada y se cuece unos 8-10 minutos sin dejar de remover (sobre todo al principio) para que no se pegue. Se le añade el relleno y se mezcla bien.


Se extiende en una fuente honda, y se deja enfriar por lo menos 2 horas. Con dos cucharas se van formando las croquetas y se van pasando por el huevo batido primero y a continuacion por pan rallado. Se acaban de moldear con las manos. Se pone una sartén amplia con un litro de aceite y cuando esté caliente se van friendo las croquetas, no más de 6 de cada vez , hasta que estén bien doraditas.

2 comentarios:

  1. Riquísimas!!! Las caseras son las mejores. Además tienen muchísimas aplicaciones, tanto como aperitivo, primer plato, para llevar de pic-nic y se pueden hacer practicamente de todo. Las de cocido son fantásticas por su extraordinario sabor. Te han quedado para no dejarte ninguna en el plato jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues si "las caseras son las mejores", Yo suelo hacer cantidad y las congelo, primero en un plato y cuando están congeladas las meto en bolsas (ocupan menos). Gracias por tus comentarios, besos.

    ResponderEliminar