miércoles, 27 de octubre de 2010

Merluza al gratín


Esta manera tan sencilla de preparar la merluza es la que mas gusta en casa.

Una vez lavada la merluza se abre a lo largo y se extrae la espina, rellenandola con el siguiente amasijo: 1 cucharada de queso rallado, 2 cucharadas de pan en la misma forma, media de perejill picado, 4 de aceite frito, zumo de limón y sal ( las cantidades son orientativas yo lo hago a ojo).




Se frien ligeramente patatas y cebolla cortadas en rodajas, se ponen en el fondo de una fuente de horno y encima el pescado cubriendolo con el resto del amasijo, se añade una copa de vino albariño y se mete al horno a 180º unos 15-20 minutos. 

5 comentarios:

  1. Pues de super lujo, caray!! y tan sencillo de hacer. Encuentro que es una receta muy original y sabrosísima por sus condimentos. La patata va estupendamente bien para recoger todos los jugos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Rosana Se ve deliciosa!! Tambien nos encanta la merluza, la haré así pronto! besos gloria

    ResponderEliminar
  3. Gracias Blue, en realidad la receta original es para besugo pero a la merluza le va estupendamente. Besos

    Gracias Gloria, creo que os gustará. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarme y dejar comentario en mi blog, ya que por esse motivo he llegado hasta aquí y me ha encantado lo que he visto. La receta de la merluza me encanta y la cabecera de tu blog me ha traido muchísimos recuerdos.....tenía hace años una colección de postales con niñas así vestidas con sus gorritos tipo "casa de la pradera" y en una mudanza desaparecieron.
    Voy a cotillear un poquito por tu blog y hacerme seguidora, paisana.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con tu comentario !que simpática! con la de seguidores que tienes... El dibujo de la cabecera es del pintor sueco Carl Larsson para saber mas: http://carmensabes.blogspot.com/search/label/Carl%20Larsson%20adelantado%20a%20su%20tiempo

    Gracias por pasarte por aquí Besos

    ResponderEliminar