martes, 5 de octubre de 2010

Rape en salsa con tomates y guisantes.

                                          1080

Ingredientes: 1kg. de rape en filetes, 1/4 litro de aceite, 1 plato con harina, 1 cucharada sopera de harina, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 2 tomates medianos (250gr.), una cucharada sopera de perejil picado, unas hebras de azafrán, 1 lata de guisantes pequeña (100 gr.) agua y sal.




Se lava el pescado y se seca con un paño limpio. Se pone el aceite a calentar en una sartén, y, cuando está caliente, se reboza ligeramente el rape con harina y se frien un poco (pasados por las dos caras rápidamente) los trozos. Se sacan y se reservan en un plato.
En una cacerola se ponen 4 cucharadas soperas de aceite de freir el rape. Se calienta y se echa la cebolla muy picada. Se deja dorar, dándole unas vueltas con una cuchara (unos 8 minutos). Se añaden entonces los tomates sin piel ni pepitas. Se refrien bien (unos 10 minutos) y se agrega la cucharada sopera de harina, y, poco a poco , el agua suficiente para que cubra el perscado ( 1y 1/2 vasos  de agua , al poner el pescado se ve si basta o no).




En un mortero se machacan los dientes de ajo, pelados, con la sal y el azafrán. Una vez machacados se le añade dos cucharadas soperas del caldo de la salsa y se vierte esto en la salsa. Se prueba de sal, rectificando si hiciese falta. Se le da un hervor de unos 10 minutos y se agrega entonces el rape. Se cuece todo junto otros 10 minutos y se añaden los guisantes, se mueve todo bien y se sirve espolvoreado con perejil picado.

10 comentarios:

  1. Es uno de mis pescados favoritos y encima guisadito con tomate.....ÑAM!!!!
    te quedó apetitosisimo!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juana, es un pescado muy sabroso y encima sin espinas...Besos

    ResponderEliminar
  3. Grazie mille, il tuo blog é bellissimo.

    ResponderEliminar
  4. Mi niña,que delicia de receta,me esta entrando un hambre solo con mirarla que pa que¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitos mil.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios Ague, queda muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve eso Rosana, delicioso, cariños, gloria

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gloria, estaba realmente rico, besos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia! Se ve relamente apetitoso!!!

    ResponderEliminar