jueves, 21 de abril de 2011

Tarta de Santiago

Confieso que nunca la había hecho. Le suelo llevar a mi madre bizcochos cada vez que la voy a ver (creo que ya lo comenté alguna vez) y me apetecía hacerle esta tarta. Es facilísima , para principiantes...la copié de mundorecetas. Apta para celíacos (Gluten free).

Ingredientes: 200 gr. de azúcar, 200 gr. de almendras, 4 huevos, una pizca de canela, las ralladuras de un limón y azúcar glas para espolvorear.

Calentar el horno a 170º-180º, arriba y abajo, batir los huevos con el azúcar hasta que estén  espumosos, añadir la canela, las ralladuras de limón y por último la almendra molida. Mezclar suavemente.

Cubrimos el molde con papel (compré uno nuevo que es anti-adherente, no necesitas engrasar el molde) y vertemos la mezcla, hornear una media hora , hasta que la superficie esté doradita, (pinchamos para ver si esta por dentro). Dejamos enfriar antes de desmoldar. Poner la cruz hecha con papel  en el centro y espolvorear con azúcar glass por encima con un colador, cuidado al retirar la cruz. 


ROSCA DE PASCUA

Me he atrevido a hacer la rosca (trenza) de pascua de Kanela y Limón  lo explica tan bien que  me ha quedado, bueno...no tan esponjosa como la suya.

8 comentarios:

  1. Que preciosa tarta Rosana, y que preciosa te quedó la cruz, Feliz Pascua!! gloria

    ResponderEliminar
  2. que bonita te quedó! me encanta

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gloria, la cruz la hice a mano y bueno...quedó casi bien, Feliz Pascua! Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, es fácil, rápida y rica, que más se puede pedir? besos.

    ResponderEliminar
  5. Rosana,como siempre una delicia de tarta y además preciosa,el corte mi niña se ve esponjoso y delicado.
    Felices pascuas cielo y mil besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ague, después de hacerla he visto en D.O. que la proporción debe ser 33% almendra 30% azúcar y 30% de huevo, la próxima vez haré cálculos jaja!. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Rosana bonita!!, mira que a mi me encanta esta tarta y tampoco la he hecho nunca!, es una de las joyas de nuestra reposteria..y la tengo que hacer!...me parece que no tan bien como tu, porque tu lo haces muy bien!!!...y la trenza tambien!!!
    Mil besitos..fueron bien las vacaciones?? :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Juana! pues ponte a ello, se hace enseguida, te saldrá perfecta. Las vacaciones con mal tiempo...Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar