¿Por que se llama así el solomillo condimentado en la forma que voy a explicar? No lo sé. Creo que tanto le cuadra el título en cuestión como cualquier otro con que se le quiera distinguir; pero el caso es que el nombre no hace a la cosa- y perdóneseme este arranque de galicismo- y que el tal solomillo a la Gloriosa, o a lo que sea, resulta un plato muy agradable y de fácil confección.
Y la confección es, ni más ni menos, la siguiente:
Limpio el solomillo de ternera y sazonado con sal, y pimienta y unas gotas de zumo de limón, se asa al horno en manteca de cerdo o de vaca, a gusto de cada cual.
Aparte, en agua con poca sal, cuécense huevos y macarrones italianos. Una vez cocidos se escurren del agua.
Cuando el solomillo está en buen punto, se retira del asador y se trincha en la fuente, a fin de que quede en el fondo el jugo que, de estar en su verdadero punto, debe soltar al ser trinchado.
Alrededor del solomillo se colocan los macarrones, se cubren con una capa de ralladuras de queso de Parma y se bañan con la salsa de tomate procurando que el solomilo quede en el centro sin baño alguno.
Y a esto se reduce este plato, que no tiene de complicado más que el nombre.
Delicioso y glorioso!! gloria
ResponderEliminarJajaja! gracias Gloria, nunca habia hecho este plato y nos dejó "pasmaos". El solomillo una delicia!...
ResponderEliminarGlorioso Rosana!!!!, es tan sencillo como complicado es su nombre!!!
ResponderEliminary me gusta la redaccion de la receta!!!
Mil besitos linda!!!!!
Rosana,vaya delicia que os preparó tu madre,me ha encantado,no la conocía pero tomo nota.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz semana guapa.
Gracias Juana, Picadillo tenía un gran sentido del humor y sus recetas tienen una chispa que lo diferencia de otros recetarios. Besitos
ResponderEliminarHola Ague, una delicia que nos encantó! Besos, feliz semana.
ResponderEliminar