Ingredientes (para 2): 200 gr. de moras, 2 cucharadas de azúcar, un yogur natural 125 gr., la misma medida de nata o 2 yogures griegos.
Calentar las moras hasta que se deshagan, añadir el azúcar y dejar hacer unos minutos. Pasar por un colador para quitarle las pepitas apretando con el canto del cucharón hasta sacar toda la pulpa.
Dejar en la nevera 2-3 horas a enfriar. Añadir el yogur , montar la nata con una batidora eléctrica.
Mezclar suavemente. Sacar la cubeta de la heladera del congelador, donde ha de permanecer 24 horas. Verter la masa en el recipiente y poner en marcha la heladera hasta que adquiera la consistencia deseada, no mas de 40 minutos (en la mía). Si se quiere una consistencia mas firme, introduzcalo en el congelador un rato mas.
Si no tiene heladera, meter en el congelador en un recipiente metálico y sacar cada hora removiendo para que no cristalice y nos quede un helado cremoso.
qué color tan bonito! Vivan los montes gallegos! espero que el sabor sea tan bueno como el aspecto... lo quiero probarrrr
ResponderEliminarCris
De sabor buenísimo, mañana lo pruebas!, besos.
ResponderEliminarQue delicia de helado y que envidia que puedas coger moras para preparar estos platos tan estupendos. Aquí, en Águilas, no se ven por ningún sitio. Yo las últimas que compré las tuve que pedir por Internet. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
te ha quedado maravilloso, el helado de moras es mi preferido Rosana! delicioso besos gloria
ResponderEliminarGracias Maria, aqui hay muchas por cualquier camino, es una suerte. Besos
ResponderEliminarGracias Gloria, es la primera vez que lo hago y nos ha encantado. Besos
Rosana cielo,me ha encantado tu helado yo también salgo al campo ha recoger las moras silvestres y me encantan.
ResponderEliminarLa presentación preciosa mi linda niña.
Un besote enorme guapetona.
Gracias Ague, como ves es muy fácil de hacer. Besos.
ResponderEliminar