viernes, 25 de enero de 2013

Quiche de puerros, jamón y aceitunas.

 Otra receta del libro Qiches& Flans, como la de pimientos..., igual de deliciosa. Encima super ligera lleva leche desnatada...

Ingredientes: Masa quebrada 250 gr. ,2 cucharadas de mantequilla, 2 puerros en rodajas, 1/3 de taza de jamón cocido en cuadraditos, 6-8 aceitunas rellenas de pimiento cortadas a la mitad, 2 huevos, 2/3 taza de leche semidesnatada y pimienta negra recién molida, sal.

Forrar el molde engrasado con la masa quebrada. Pinchar la base con un tenedor cubrir con papel de plata y llenar con las legumbres secas. Introducirla en el horno precalentado a una temperatura media 12-15 minutos.
Derretir la mantequilla en la sartén y cocinar los puerros hasta que estén transparentes. Colocar los puerros en la base de la  masa, a continuación el jamón a cuadraditos.

Mezclar los huevos, leche, sal y pimienta recién molida y verter sobre la mezcla. Poner las aceitunas cortadas a la mitad. Meter al horno precalentado a 190º y cocer durante 35-40 minutos.


8 comentarios:

  1. Rosana que rico pero que rico me ha encantado esta receta ademas que me encantan las tartas salada!

    ResponderEliminar
  2. Jopeee! ¿A esos ingredientes quien les dice que no?.
    No le puedo dar un 10 porque esa puntuación ya la tenía otra receta, vamos a por el 11 jeje!... Es que las aceitunas me encantan!

    Besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, a mi tambien me chiflan las aceitunas. Besos

      Eliminar
  3. Rosana, cielo, que pinta mas rica tiene este quiche, y con esos ingredientes que me han parecido perfectos, Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, las quiches casi siempre estan ricas! Besos

      Eliminar
  4. Rosana preciosa,menuda pinta tiene esa quiche,madre mía me apunto a comerya mismito.
    Feliz domingo y un besote enorme guapa.

    ResponderEliminar