miércoles, 8 de enero de 2014

Crema fria de queso mascarpone

Mi postre de Reyes...receta de Martín Berasategui.

Ingredientes para 4 personas: 2 huevos enteros, 160gr. de azúcar, 200gr. de nata, 400gr. de queso mascarpone, 500gr. de grosellas frescas (yo frutas del bosque congeladas), una cucharada de azúcar y una pizca de zumo de limón y de sal.


Para empezar se mezclan los huevos con el azúcar, se baten enérgicamente y se añade el queso mascarpone con cuidado para que se integre bien y quede la mezcla uniforme. A continuación se monta la nata (con una pizca de sal), con ayuda de una batidora de varillas, hasta que quede bien esponjosa y, por último, se incorpora delicadamente con ayuda de una espátula, esta nata montada a la anterior preparación, hasta conseguir una crema suave y delicada.

 
Seguidamente, se desgranan las grosellas, retirando el tallo que las une, se introducen en un bol, y se rocían con el zumo de limón y una cucharada de azúcar. Se cubren y se dejan en la nevera al menos 15 minutos antes de servir a la mesa. Al final se preparan las copas o boles y en la mitad de cada uno se ponen las grosellas (o frutos del bosque) bien aderezadas con el azúcar y zumo de limón. En la otra mitad se vierte la crema de queso recién hecha. Se refresca unos minutos en la nevera y se sirve.
Este delicioso postre se puede tomar solo o acompañado de galletas, magdalenas o bizcocho recién hecho.
Si no encuentras queso mascarpone lo puedes sustituir por cualquier otro tipo de queso fresco graso que sea de tu agrado

6 comentarios:

  1. Rosana este postre se ve absolutamente delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, es realmente delicioso. Besos

      Eliminar
  2. Me encanta. Yo elegiría el bizcocho, quedaría genial. Se da el caso de que le añado nata al mascarpone del Tiramisú porque lo comí así en Florencia y lo encontré menos pesado. Por esa razón puedo imaginar el sabor de este delicioso postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, fíjate que lo he vuelto a hacer y le he puesto en el fondo de la copa bizcochitos mojados en café y brandy y estaba mas delicioso todavía. Besos

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, un postre delicioso, para un dia especial, me ha encantado tu crema. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es una delicia que he tenido que repetir, encima súper fácil...Besos

      Eliminar