miércoles, 12 de marzo de 2014

Pollo relleno a la chipriota

Una receta de Jamie Oliver  deliciosísima.

Ingredientes para 8 personas: 6 pechugas de pollo, perejil, 8-10 tomates secos, 3 ajos, ralladura de limón, albahaca, queso feta, aceite de oliva virgen, pimienta y sal.


Hacemos unos cortes en la pechuga abriéndola hacia los lados, que quede mas o menos como en la foto. Ponemos en la tabla de cortar, el queso feta, perejil, albahaca, tomates secos, unas ramitas de  romero y lo picamos todo bien fino. Añadir los ajos prensados el aceite y las ralladuras de limón y volver a picar y mezclar bien todo, añadir la sal y pimienta.


Rellenar la pechuga de pollo y ponerle sal y pimienta, dejar reposar. Pasarlo por la sartén en aceite bien caliente y poner papel hornear y la tapa encima, después de unos minutos darle la vuelta al pollo, retirar el papel y dejar hacer durante 12 minutos mas a fuego lento y listo!! Yo le he añadido una cuchara de caldo  a  la tartera y le ha quedado una salsita estupenda.

8 comentarios:

  1. Se ve exquisito tu rollo me gusta tu tècnica sencilla,saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Rosana que delicioso pollo relleno, ademas no parece complicado, las recetas de ese cocinero me encantan, y tu la has bordado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! en casa también nos encantan sus recetas, son sencillas y sabrosas. Besos

      Eliminar
  3. que rico se ve tu pollo Rosana, me encanta!, fue la semana del pollo, varias hicimos pollo!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! jajá, es verdad parece que ha sido la semana del pollo. Besos

      Eliminar
  4. ¡Qué recetón el de hoy! Este Oliver parece caótico y luego mira que cosas saca, jeje. Son una delicia esos rollitos, a mi es que el pollo así me parece un lujo, lo veo tan festivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! es verdad lo que dices de Oliver, la primera receta suya que probé no las tenia todas conmigo y resultó deliciosa. Este pollo es parte de una comida campestre con tomatitos cherry y espárragos verdes pasados por la sartén con especies que quedan deliciosos ...lástima de foto! Besos

      Eliminar