viernes, 20 de febrero de 2015

Salmón a la plancha con salsa tártara


Una combinación clásica que no pasa de moda. De Martín Berasategui

Ingredientes: Para el salmón: 4 lomos de salmón sin espinas,  unas gotas de aceite de oliva,  una cucharada de aceite de oliva y otra de vinagre de sidra, perejil picado y sal.
Para la salsa tártara: 0.75 l. de mayonesa,  2 cucharadas de alcaparras,  6 pepinillos grandes en vinagre picados,  una cucharada de perejil picado,  una cucharada de estragón picado,  una cucharada de cebolleta picada,  2 cucharadas de mostaza de Dijon picante, sal y pimienta. Además unas gotas de salsa de soja.


Se mezclan con la mayonesa la mostaza, el pepinillo picado, cebolleta, perejil, alcaparras, estragón y se le da unas cuantas vueltas para que se integre bien.


Se rectifica de sal y pimienta y se incorporan unas gotitas de salsa de soja para levantar el sabor.
Para el salmón se sazonan los lomos por ambas caras y se tuestan en una sartén con unas gotas de aceite a fuego fuerte unos 3 minutos. Se retiran antes de que se sequen. En la misma sartén, limpia, se calienta la cucharada de aceite y con precaución para evitar  salpicaduras, se añade la cucharada de vinagre de sidra, se deja que hierva unos segundos y se le añade el perejil picado. Antes de servir se rocía este jugo sobre los lomos de salmón

4 comentarios:

  1. Me encanta el salmon Rosana y este se ve maravilloso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, y con esta salsa es una delicia. Besos

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, con esa rica salsa , este salmon tiene que ser una ricura, todo lo que haces me gusta siempre. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar