jueves, 12 de marzo de 2015

"Tallarines" de verduras multicolor salteados


Pueden tomarse como guarnición de cualquier plato o simplemente solas. De la revista Saber Vivir "Platos de temporada que te dan vitalidad y no engordan"

Ingredientes: 2 zanahorias,  1 pimiento verde,  1 pimiento rojo,  1 cebolla roja,  1 rama de tomillo,  1 rama de romero,  1 calabacín,   2 ajos tiernos,  pimienta,  aceite de oliva virgen extra y sal.


Pela la cebolla y retira la piel de la zanahoria con un pelador. Lava bien los pimientos, los ajos tiernos y el calabacín. Corta  las verduras en juliana (en tiras finas).
 En una sartén con un poco de aceite  freír primero la cebolla con un poco de sal, iremos añadiendo las verduras por orden de dureza.
A continuación añadir la zanahoria, seguir salteando un poco mas. Agregar  los pimientos, esperamos a que se ablanden un poco y pierdan algo de agua y por último el calabacín . Seguir salteando las verduras hasta que estén tiernas pero crocantes, añadir las hierbas aromáticas,  darles un par de vueltas y listo.
Nivel calórico: 220 kcal






Ya es primavera en mi jardín!!


Os propongo visitar el blog de Mijú 1800 recetas en 1800 dias!! sorprendente  no? y todas recetas buenísimas y sanísimas... EL BOCADO DE LA HUERTA

5 comentarios:

  1. Ah! Pero qué buenas son esas hortalizas, me gustan un montón preparadas así. Y ese colorido tan bonito hace que sea una guarnición muy festiva. Veo que has utilizado tomillo y albahaca fresca. Este año que he tenido perejil a tutti plen porque ha resistido el invierno (llevaba años plantando y no había manera) le he puesto a todo, jeje. Le da un sabor más bueno a la tortilla francesa...
    Sigues publicando cosas bien ricas Rosana. Voy a dar una vuelta a ver que veo de nuevo.
    No conozco el blog que dices, ahora lo visito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! cuanto tiempo...la verdad que es un plato estupendo para animar un pescado o carne a la plancha, esta realmente delicioso.
      La abubilla es una preciosidad ya es el segundo año que consigo fotografiarla, me encanta!

      Eliminar
  2. Por cierto, la abubilla es preciosa. Por casa también pasan, pero son muy escasas. Este año no he visto ninguna.

    ResponderEliminar
  3. Estan muy bien estos tallarines coloristas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar