jueves, 2 de julio de 2015

Garbanzos al curry (otra versión)


Receta de mi sobrina Pepa, os dejo con ella.

Aquí va mi receta, en realidad no puedo dar cantidades exactas porque es una receta que me he ido inventado sobre la marcha, la motivación fue un regalo de un compañero de trabajo inglés, cuando le conté que me encantaba el curry, me regaló un frasco con una mezcla que prepara su suegra india, así que empecé a probar recetas y me quedé con esta. Siempre hago grandes cantidades porque vuela!


Ingredientes: 2 cebollas, 2 tomates pelados, 2 ajos, 1 vasito de vino blanco,  1/2 litro de caldo de verduras,  2 botes de garbanzos cocidos (me gusta mucho la marca JAE),  6 cucharadas de curry sharwoods (mas o menos yo voy probando),  2 bolsas de espinacas cortadas y lavadas.


Pico la cebolla, los tomates y el ajo. Lavo bien los garbanzos.  Rehogo la cebolla y el ajo en aceite de oliva hasta que estén pochados,  Añado el tomate cortado y lo dejo rehogar lentamente, cuando está le añado el curry y lo rehogo un par de minutos. Añado los garbanzos para que cojan el sabor del curry y se mezclen bien con las verduras, la sal ( aquí es donde pruebo, me gusta que sepa bastante a curry). Añado el vasito de vino blanco y cuando se ha evaporado 1 vaso de caldo de verduras.


Incorporo las espinacas poco a poco y voy añadiendo el caldo restante. Dejo que cueza a fuego medio 15-20 minutos. Este es el momento en que se le puede añadir tabasco si os gusta picante. Siempre está mejor si se deja reposar toda la noche, como todos los guisos.

11 comentarios:

  1. Que rico Rosana! Tengo que probar esta receta! Por que me encantan los garbanzos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!! es una delicia te va a encantar. Besos

      Eliminar
  2. Que rico Rosana! Tengo que probar esta receta! Por que me encantan los garbanzos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me encantaría porque todos los ingredients son favoritos pero tengo a estos dos "BOYS" que no les gustan los garbanzos.....que maldición!! aún así, creo que se la voy a hacer porque con el sabor que tundra se tendrán que "convertir". No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes!! yo creo que con esta receta los convences seguro!! jaja Besos

      Eliminar
  4. un plat appétissant et délicieux
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen plato!. El garbanzo y la espinaca es una combinación habitual en Cataluña, pero no con curry sino con nuez moscada. Y se hace refrito con tocino veteado (blanco) sin caldo...
    Me ha encantado tu forma de prepararlo. Picante también tiene su atractivo, jaja.
    ¡Buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! tendre que probar tu versión... Besos y buen verano!

      Eliminar
  6. Qué apetecible. En cuanto llegue septiembre los haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! estoy tan liada que no he tenido tiempo a contestar. Besos

      Eliminar