Ingredientes:
Pasta brisa: 275 gr. de harina, una pizca de sal, 175 gr. de mantequilla o margarina cortada en dados, una yema de huevo y agua si se necesita.
Relleno: 300 gr. de brócoli, un bote de leche evaporada, 3 huevos, sal y pimienta.
Se mezcla la mantequilla o margarina con la harina trabajándola con los dedos hasta que tenga el aspecto de migas de pan. Se agrega la yema y se le dá vueltas hasta que esté bien ligada. Se pasa a la mesa espolvoreada de harina y se amasa brevemente hasta que esté homogénea. Se envuelve en papel film y se mete 30 minutos en la nevera. Enharinar la mesa y con el rodillo extender la masa hasta que tenga un grosor de 1/2 cm., forrar el molde, pinchar toda la base con un tenedor y guardar un rato en la nevera. Cocerla en el horno, precalentado a 190º, durante 15 minutos .Mientras se hornea la masa preparamos el relleno.
Batimos los huevos con la leche evaporada y salpimentamos. Sacamos la masa del horno (quedará medio cocida) y colocamos en el fondo queso en lonchas o rallado, yo le puse unos restos de provolone, encima el brécol cocido y a continuación la mezcla de huevos y leche evaporada , se añade un poco de queso rallado y se introduce en el horno a 180º 20-25 minutos aproximadamente, pinchamos el centro para comprobar que ya esta cocida.