viernes, 15 de junio de 2012

Pastel con crema de pistacho


Como en casa  nadie está dispuesto a engordar, (yo tampoco jaja!), me he ido haciendo con moldes pequeños para reposteria. Mi última adquisición, abajo a la derecha, se lleva la palma... y en ese "mini-molde" es donde he preparado este pastel tan rico que sabe a navidad... (con la tercera parte de los ingredientes!).


Ingredientes para 4 personas: Bizcocho- 300 gr. de pistachos pelados, 150 gr. de azúcar, 50 gr. de maizena, 4 claras de huevo, azúcar glas.    Crema de pistacho: 1/3 l. de leche, 4 yemas de huevo, 50 gr. de azúcar, una cucharada de crema de pistacho.


Para hacer el bizcocho tritura los pistachos. Reserva 50 gr. y pon el resto en un bol. Agrega la mitad del azúcar y la maizena. Calienta el horno a 120ºC y, en otro recipiente, bate las claras con el  azúcar restante y añade la mezcla de pistachos. Ponlo en un molde, hornéalo 40 minutos y déjalo enfriar.



Para preparar la crema, calienta la leche y bate las yemas y el azúcar. Después, añádele la leche y cuécelo a fuego lento. Cuando la retires, agrega la crema de pistacho...


Si no encuentras pasta de pistacho preparada, tritura 100 gr. de pistachos, mézclalos con leche y cuece hasta que espese.
Para servirlo, cubre el bizcocho con azúcar glas (yo con glasa de limón) y pistachos y acompáñalo con la crema.
Receta apta para celiacos.

6 comentarios:

  1. Si que se ve rico este pastel, y con esa cremita de pistacho una delicia, me gusta lo que dices que sabe a navidad. MIl besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Rosana cielo,un pastel muy original y muy tentador,me encanta la idea de hacer porciones más pequeñas por que a veces el dulce nos pierede,jejejejej¡¡¡
    Un besito enorme guapísima.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ague, realmente fué visto y no visto jejeje!! Besos

      Eliminar
  3. Me ha hecho gracia eso del molde pequeño jajaja.
    Pues en eso estamos en hacer dieta, pero es que llevo así desde enero y no hay manera de que me ponga en serio. No se pueden hacer trampas o cierras la boca o no adelgazas.
    Esta magnifica receta mejor la guardo para el invierno Rosana.
    Besitossss!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blue, cuanta razón tienes, es un verdadero tostón esto de las dietas, que le vamos a hacer...Gracias por tus comentarios. Besitos!

      Eliminar